Dispositivo casero para realizar ecografías


La calidad de imagen aún no permite ver el sexo del bebe, pero sí su posición en el útero.

Dispositivo casero para realizar ecografías
Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han desarrollado un dispositivo para realizar ecografías por apenas 45 euros en el domicilio de la mujer embarazada.

El ingeniero electrónico y experto en tecnología sónar Jeff Neasham y el investigador asociado a la Universidad de Newscastle Dave Graham han trabajado cinco años en la creación de este dispositivo, del que destacan que su precio es “irrisorio” respecto al de la máquina de ultrasonido tradicional, que oscila entre los 23.000 y los 121.000 euros.

En declaraciones a la BBC, Neasham y Graham recalcan que se habían planteado como objetivo que el coste de esta herramienta fuera “similar” al de los dispositivos para hacer ecografías ‘doppler’ manuales que emplean la mayoría de las parteras

La calidad de imagen que ofrece este nuevo sistema, no obstante, “no es todavía comparable”, según reconocen ambos autores. Por el momento, el dispositivo permite detectar si el bebé está mal posicionado en el útero, pero no permite diferenciar el sexo del bebe.

Por último, indican que “no hay que preocuparse” por la seguridad, debido a que cumple con los requisitos, y su potencial para salvar vidas “es enorme“. Muchas complicaciones del embarazo y muertes “podrían evitarse gracias a esta tecnología”, concluyen.

Fuentes:
Jano.es, 
BBC
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s