Semana mundial de la lactancia materna 2014


¡Bienvenidos/as a la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014!

Con el lema de este año se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el  apoyo a la lactancia materna, todo ello dentro de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015″.

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales -los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015.

objetivos-milenio-smlm-2014-web

 

El tema de la Semana Mundial de este año responde a la última cuenta regresiva y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades.

objetivos-smlm-2014

 

¡2014 también es el año del Mundial de Fútbol! La lactancia materna proporciona buena salud y nutrición, ambas importantes para el deporte. Entonces, ¡anotemos un gol o más – gol para la lactancia- para la vida y para el deporte!

Esté donde esté, es posible continuar y mantener los avances. Para que eso suceda, ¡es necesario prepararse, establecer metas y objetivos, unir fuerzas y ACTUAR!
Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡es una meta esencial para salvar vidas!

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en muchos países del mundo del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, pero en Europa y España se celebra por motivos culturales a principios de octubre.

Más información: WABA – Alianza Mundial pro Lactancia Materna

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s