Los beneficios de los brotes de brócoli


Los beneficios que aportan los germinados y los brotes son innumerables para la salud, especialmente debido a su alta concentración de nutrientes, como sucede en el caso de los brotes de brócoli, un reconocido producto natural para tratar el cáncer. Brotes de brócoli, cancer, salud

Importancia nutricional de los brotes

Consumir granos germinados y brotes de plantas es un hábito cada vez más extendido dentro de las dietas saludables, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que un brote posee varias veces más nutrientes y valor energético que la planta desarrollada, debido a las grandes cantidades de recursos que se necesita para convertir una semilla en un vegetal completamente formado. En el caso de los brotes de brócoli , con este proceso se ve incrementado su contenido en sulforafano, un fitoquímico considerado como muy eficiente en la lucha contra los radicales libres, el proceso oxidativo y el desarrollo de cuadros cancerosos, a través de la inhibición de la evolución tumoral, presente en los brotes de brócoli en un porcentaje de entre 10 y 20 veces más que en los brócolis desarrollados, según las investigaciones de la Universidad Johns Hopkins. A su vez, se estima que unos 30 gramos de brotes de brócoli aportan a la alimentación humana el 15% de las cantidades recomendadas por día de vitamina C, 4% de fibra dietética y 2% de calcio, además de resultar un alimento muy fácil de digerir.

Beneficios de los brotes de brócoli

Según diversos estudios, los particulares aportes nutricionales de estos alimentos germinados pueden resultar muy beneficiosos para diferentes cuadros patológicos, siempre y cuando se los consuma crudos y sin ningún tipo de cocción, por lo que preferiblemente deben ser de origen 100% orgánicos o caseros.

Problemas gástricos y respiratorios

La propiedades antioxidantes de estos brotes permitirían reducir el riesgo de sufrir afecciones respiratorias como el asma, y proteger al estómago de infecciones y del desarrollo de células cancerigenas, habiéndose constatado que el consumo cotidiano de estos brotes permite reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Prevenir y combatir el cáncer

Especialmente por su contenido en sulforafano, los brotes de brócoli integran la lista de alimentos beneficiosos para prevenir el desarrollo de distintos tipos de cánceres, como de mama o próstata, así como para combatir un cuadro canceroso ya desarrollado, debido a su efecto inhibidor sobre las células tumorales.

Para tratar úlceras

En cuanto a las úlceras, algunos estudios científicos certifican que mediante el consumo diario de brotes de brócoli durante 2 meses, es suficiente para que se aprecien cambios positivos en cuadros de ulceraciones bacterianas. Pero principalmente, uno de los grandes aportes de estos simples alimentos germinadoses su rol de preventor, y si tenemos en cuenta que el cáncer es uno de los mayores peligros de la salud, prevenirlo de forma natural puede ser una inteligente decisión, para la cual podría ser de mucha ayuda los brotes de brócoli. Fuente: iMUJER otra medicina

Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s