Cardiologos recomiendan el consumo diario de Omega 3 para reducir las patologías cardiovasculares


Ayer vi un anuncio en la televisión que me llamó la atención relacionado con los omega 3, era un anuncio publicitario pero…. pensé ¡por fin!
Bueno, el anuncio recomendaba una marca en concreto claro está, pero yo hay no entro, a parte que cuando voy a comprar este tipo de cosa siempre me acerco a mi herbolario de confianza.
Y os dejo con la noticia:

El doctor José Luis Palma, de la FEC, hace hincapié en la importancia de consumir pescado dos o tres veces a la semana y, en el caso de personas con enfermedades coronarias, más de un gramo de omega 3 al día a través de complementos.

omega3-pescado

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recomendado este martes el consumo de ácidos grasos omega 3, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, al actuar sobre las células de del organismo provocando, entre otros, un efecto antiarrítmico y reduciendo la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol.

El vicepresidente de la FEC, el doctor José Luis Palma, recomienda “consumir pescado dos o tres veces a la semana y, en el caso de aquellas personas con enfermedades coronarias, ingerir más de un gramo de omega 3 al día a través de complementos o alimentos enriquecidos”.
Existen seis tipos diferentes de ácidos omega 3 poliinsaturados, siendo el ALA (alfa-linolénico), el DHA (docosahexaenoico), el DPA (docosapentaenoico) y el EPA (ecosapentaenoico) los que han demostrado efectos cardiovasculares más evidentes. El primero se encuentra en las nueces, en algunos aceites vegetales y en algunas verduras como las coles de Bruselas o las espinacas. La principal fuente de DHA y EPA es el pescado azul como, por ejemplo, el atún, el bonito, el boquerón, la caballa, el jurel, el salmón o la sardina.
La dieta mediterránea, basada en el consumo de verduras, cereales, pescados y carne blanca, puede reducir un 30% el riesgo cardiovascular, por eso el vicepresidente de la FEC aconseja “priorizar el consumo de grasas poliinsaturadas, como el pescado (rico en omega-3), ave o conejo y frutos secos. Además, hay que aumentar el consumo de verduras y escoger el aceite de oliva como la grasa principal de nuestra alimentación”.
Concretamente, los ácidos grasos omega 3 tienen propiedades antitrombóticas, antiarrítmicas y antiinflamatorias, disminuyen la agregabilidad plaquetaria y la trombosis, favorecen la fibrinólisis y reducen la presión arterial. Además, ayudan a reducir la concentración de triglicéridos y de colesterol.
Jano.es
Otras entradas:
También podéis buscar en mi blog por: pescado, omega 3, nueces.

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