Se reduce la muerte infantil en el mundo a casi la mitad


Mortalidad infantil se reduce

UNICEF/Khemka

Estas son las cifras que baraja la ONU y que aparecen en un comunicado de prensa hecho el día 13 de septiembre y publicado en la página de la OMS desde la cual accedí a la información.
Este fue un comunicado de prensa conjunto y cito a las autoridades:
UNICEF, OMS, el Grupo del Banco Mundial y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la División de Población de las Naciones Unidas.


Esta tendencia es positiva y se podría mejorar según según cita Anthony Lake, Director Ejecutivo del UNICEF. Añade el, lo que se necesita es un mayor sentido de urgencia.

Todos sabemos que hay muchas causas de mortalidad infantil pero hay una en especial que genera casi el 45% de estas muertes y es la desnutrición. Yo no me voy a meter en citar todas las causas de la mortalidad infantil, lo que si quiero destacar es lo que dijo la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, “Hasta la mitad de todas las muertes de recién nacidos se producen durante su primer día de vida” y añade:

Las vidas de la mayoría de estos niños podrían salvarse si tuvieran acceso a determinados servicios básicos de salud, tales como la atención especializada durante y después del parto, el acceso a medicamentos de bajo costo, como los antibióticos, y prácticas como el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido y la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Si quieres recibir más noticias en tu correo pincha aquí
Itziar Blanco

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s