Según un estudio reciente, una probable explicación podría ser la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años, y que ralentiza el parto entre 40 y 90 minutos.
Las mujeres tardan entre dos y tres horas más en parir que hace unos 50 años, según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, publicada en American Journal of Obstetrics & Gynecology y que sugiere que los médicos deberían replantearse la definición de parto ‘normal’.
El tiempo adicional se emplea en la primera etapa del parto, que es la más larga del proceso, según este trabajo, que también apunta que la media de edad de las madres es superior y los bebés son de mayor tamaño.
«Sin embargo, incluso teniendo en cuenta cuenta estos cambios demográficos, el parto es igualmente más largo», señala la directora de esta investigación, Katherine Laughon, del National Institute of Child Health and Human Development.
Aunque el estudio de Laughon no explica todos los factores que hay detrás de esta diferencia, una posible explicación podría ser la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años, y que ralentiza el parto entre 40 y 90 minutos.
Los resultados se basan en dos estudios gubernamentales realizados en dos décadas distintas: uno entre 1959 y 1966 con 39.500 mujeres que dieron a luz a sus bebés no prematuros, y otro entre 2002 y 2008, con más de 98.000 mujeres que tuvieron bebés no prematuros. Todos los partos fueron espontáneos.
2,6 horas más
American Journal of Obstetrics & Gynecology (2012); doi:10.1016/j.ajog.2012.03.003
Fuente Jano.es