El estrés hace que se valoren más los pros que los contras a la hora de tomar una decisión


Investigadores estadounidenses sugieren que las personas están sometidas a presión tienden a relegar los aspectos negativos en el proceso de tomar una determinación.

 El estrés altera la forma como se sopesan los riesgos y los beneficios en el trance de tomar una decisión. Así lo apunta un estudio realizado por investigadores de la University of Southern California, en Estados Unidos, cuyos resultados, publicados en el último número de Current Directions in Psychological Science, revelan que el estrés hace que la gente se centre más en lo positivo.

Según una de las autoras del trabajo, Mara Mather, de la Universidad de Southern California, “resulta algo sorprendente que el estrés haga que las personas piensen en positivo, ya que esta sensación suele asociarse a experiencias negativas, por lo que se podría pensar que, en esa situación, uno se va a centrar en lo negativo”.
Sin embargo, las conclusiones desvelan que, cuando una persona está sometida a presión, comienza a prestar más atención a la información positiva y a descartar la negativa. “El estrés parece ayudar a la gente a aprender de los mensajes positivos y reducir su aprendizaje de mensajes negativos”, dice Mather.
Que el estrés haga que la gente se centre más en los pros que en los contras podría ayudar a explicar por qué este trastorno desempeña un papel importante en las adicciones y por qué las personas estresadas sufren más en espera de alcanzar sus objetivos. “La compulsión de conseguir la recompensa se hace más fuerte y por eso la persona es menos capaz de resistirlo”, apunta Mather.
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s