Alimentos ricos en magnesio


Las mamás suelen preguntar a menudo por la vitamina D, su uso o no y claro está eso es algo que cada una sabe en la medida de su alimentación, clima donde, etc.. hay un par de cosas a tener en cuenta, pero sobre todo no auto-medicarse nunca.

A través de la alimentacion rica y equilibrada, y sobre todo si consumimos alimentos integrales en la medida posible vamos a conseguir todo lo necesario. Pero tendremos que tener en cuenta nuestra actividad diaria como nuestro tipo de trabajo o deporte que practiquemos, a más esfuerzo mayores aportes, están ahí incluidos nuestros queridos hijos e hijas, esposos y yernos claro está (hablando del entorno familiar). y todos los futboleros jeje.

Deciros que:

  1. El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.
  2. La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de los vegetales, como las verduras de hoja verde oscura.

Los minerales son componentes inorgánicos, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos.

Juegan un papel importante en la formación de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayoría de las reacciones químicas.

El magnesio es esencial para la asimilación del calcio y de la vitamina C. Es importante para la transmisión de los impulsos nerviosos, equilibra el sistema nervioso central y aumenta la secreción de bilis.

Esta es una tabla de los alimentos ricos en magnesio, expresado en miligramos cada 100 gramos de alimento.

ALIMENTOS CONTENIDO EN MAGNESIO
Almendras, cacahuetes 250
Caracoles 250
Garbanzos, judias blancas, guisantes 150
Avellanas, pistachos, nueces 150
Maíz 120
Chocolate 100
Pan integral 91
Lentejas 78
Cigalas, langostinos, gambas 76
Acelgas 76
Puré de patata 69
Dátiles 59
Pasta 57
Chocolate con leche 50
Espinacas 50
Sardinas en conserva 50
Almejas, berberechos, navajas 50
Gruyere, emmental 50
Pasas, ciruelas secas 40
Queso manchego semicurado 39
Castañas 36
Guisantes verdes 35
Langosta, bogavante 34
Galletas 32
Queso de bola, manchego fresco 28
Judias verdes, habas 28
Sardinas en conserva 26
Patatas 25
Conejo 25
Besugo, dorada, salmonetes, merluza 23

 Información obtenida de la Clínica Universidad de Navarra

Y en especial

 

Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s