¡Cuidado con las madres lactantes!


Que estructura, que diseño, no es fruto de la casualidad, nuestras hormonas están puestas por algo en su debido momento.

Os dejo con este bonito artículo de Womens Health Day.

Las madres lactantes protegen a sus bebés y a sí mismas más agresivamente que las madres que alimentan a sus bebés con biberón o las mujeres que no tienen hijos, afirman investigadores.

El estudio, en que participaron 18 madres lactantes, 17 mujeres que alimentaban a sus hijos con biberón y 20 mujeres que no eran madres, halló que la agresión en las madres lactantes se asocia con una presión arterial reducida.

Esto sugiere que la lactancia ayuda a reducir la respuesta típica de estrés del organismo ante el miedo, lo que da a las mujeres más valor para defender a sus bebés y a sí mismas, según los autores de un estudio que aparece en la edición de septiembre de la revista Psychological Science.

“La lactancia tiene muchos beneficios para la salud e inmunidad de un bebé, pero parece que también tiene un beneficio poco conocido para la madre”, señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Jennifer Hahn-Holbrook, becaria postdoctoral del departamento de psicología de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Quizás provea a las madres con una protección contra muchos estresores a los que se enfrentan las nuevas madres, al mismo tiempo que les da un impulso adicional de valor si necesitan defenderse a sí mismas, o a sus bebés”, añadió.

La agresividad no está fuera de control.

“Las madres lactantes no salen a buscar pleitos en un bar, pero si alguien las amenaza, o a sus bebés, nuestra investigación sugiere que tal vez sean más propensas a defenderse de forma agresiva”, apuntó Hahn-Holbrook.

Noticia publicada en http://www.womenshealth.gov
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s