El descubridor de una defensa de la leche humana, en el Congreso de Lactancia


Lars Hanson, descubridor de la inmunoglobina A secretora, una importante defensa que se encuentra de la leche humana, presentará su experiencia en el VI Congreso Español de Lactancia Materna, que se celebrará en la capital abulense del 7 al 9 de abril.

Precisamente este año se cumple vigésimo quinto aniversario de su descubrimiento. El congreso se desarrolla de forma paralela a la tercera Reunión de Bancos de Leche Humana, con la participación de medio millar de especialistas en la materia.

El congreso servirá para exponer los últimos avances en el campo de la lactancia materna, según María Teresa Hernández Aguilar, presidenta del congreso y pediatra del Centro de Salud Fuente de San Luis, de Valencia, y coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. El objetivo es el de “mejorar la práctica profesional en el apoyo a la lactancia materna y a todo el proceso reproductivo y de crianza”.

El congreso culminará con un Encuentro Nacional de Grupos de Apoyo a la Lactancia, el sábado por la tarde, como “espacio y aprendizaje de las madres lactantes”.

El congreso de celebra en Avila del 7-9 de abril
Noticia publicada en www.aviladigital.com
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s