Una mujer cobrará una prestación por amamantar en una gasolinera de Cuenca


Un juzgado de Cuenca ha obligado a la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Fremap a pagar la prestación por riesgo de lactancia a una mujer que amamantaba a su hijo en su puesto de trabajo como expendedora en una gasolinera.

Según ha informado este viernes Comisiones Obreras, el juzgado de lo social de Cuenca ha declarado el derecho de una mujer a percibir la prestación de riesgo de lactancia por parte de la mutua Fremap, por las condiciones en las que amamantaba a su hijo mientras trabajaba en la estación de servicio.

La sentencia, contra la que cabe recurso, ha estimado la demanda de la trabajadora contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, y su empresa. La decisión judicial ordena a Fremap que abone a la mujer la prestación por riesgo de lactancia desde el 10 de mayo a 18 de octubre de 2010.

Según el sindicato, la sentencia se basa en el informe del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Castilla-La Mancha, que detalla los riesgos para la lactancia que entraña el trabajo que desempeña la mujer en la gasolinera, por los agentes químicos a los que está expuesta, como son el benceno, el tolueno y los hidrocarburos.

El juzgado argumenta que la acción del conjunto de estos componentes puede perjudicar la salud de la trabajadora y la leche materna. El documento también se apoya en el informe de 2007 emitido por la empresa CEPSA y el Instituto Nacional de la Salud e Higiene en el Trabajo, sobre los riesgos del trabajo en estaciones de servicio.

Efe / Cuenca
El mundo.es
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s