Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011


 

Lactancia Materna: una experiencia 3D

WABA nos comunica el tema de la Semana Mundial de Lactancia Materna para el año 2011 que tiene como objetivo el involucrar y movilizar a los jóvenes en el trabajo intergeneracional con el expresivo lema de: “Hablemos de ello! Lactancia Materna – una experiencia 3D!”. El tema trata de la comunicación en distintos niveles y entre diversos sectores.
 
 ¿Por qué 3D?

Cuando nos fijamos en apoyo a la lactancia, tendemos a verlo en dos dimensiones: el tiempo (desde antes del embarazo hasta el destete) y el lugar (el hogar, la comunidad, sistema de salud, etc.) Pero no tendrá tanto impacto sin una tercera dimensión – la comunicación

La comunicaciónes una parte esencial de proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Vivimos en un mundo donde los individuos y las comunidades globales no permiten comunicarnos a través de distancias grandes y pequeñas en un instante. Las nuevas líneas de comunicación se están creando cada día, y tenemos la capacidad de utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y difundir información de lactancia materna más allá de nuestro tiempo inmediato y el lugar para activar el diálogo y el debate. Esta tercera dimensión  entre generaciones, sectores, entre madres en los grupos de apoyo y la comunicación intercultural fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, lo que permite una mayor difusión.

En España se celebrará del 2 al 8 de octubre 2011 Esta iniciativa está coordinada por WABA – World Alliance of Breastfeeding Action, red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS/INICEF con la misión, entre otras, de organizar anualmente la Semana mundial de la Lactancia Materna.

Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s