Alertan sobre condiciones favorables a obesidad entre bebés


Los bebés alimentados con sólidos antes de los cuatro o seis meses y cuyas madres no los amamantan tienen un riesgo elevado de sufrir obesidad, alertó un estudio auspiciado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
Los resultados de la investigación, que se publicarán en marzo en la revista Pediatrics de la AAP, indican que entre los lactantes alimentados con fórmula, el consumo de alimentos sólidos antes de los cuatro meses de edad está relacionado con un mayor riesgo de sobrepeso.
El estudio “Tiempo de alimentos sólidos y el riesgo de obesidad en niños en edad preescolar”, coordinado por Susann Y. Huh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, se realizó entre 847 niños de tres años. De estos, 568 de los bebés, es decir 67%, fueron amamantados, y 279, lo que representa 32%, consumieron fórmula láctea.
A la edad de tres años, el 9%, 75 niños, eran obesos. Los investigadores encontraron que este aumento del riesgo no se explica por el crecimiento inicial rápido, sino por el tipo de leche ingerida y la edad en que empezaron a consumir alimentos sólidos.
Entre los niños que fueron amamantados durante al menos cuatro meses, el momento de la introducción de alimentos sólidos no afectó las probabilidades de ser obesos a los tres años.
Pero entre los niños que nunca fueron amamantados o que dejaron de amamantar antes de los cuatro meses, la ingestión de comida sólida estuvo relacionada con un aumento de seis veces en las probabilidades de obesidad a la edad de tres años.
La AAP recomienda principalmente sujetarse al tiempo adecuado de introducción de sólidos en la alimentación de los bebés para reducir un factor de riesgo de sobrepeso.
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s