El Hospital de Hellín (Albacete) abre una línea telefónica para consultas sobre lactancia materna


El Hospital de Hellín (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de su labor de promoción de la lactancia materna, ha puesto en marcha en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil una Línea de Atención Telefónica a la Lactancia Materna, dirigida a las madres del Área de influencia del centro hospitalario.

El objetivo de esta línea de atender las dudas, ansiedades e interrogantes que se plantean las madres tras el alta hospitalaria. Como ha señalado la supervisora del Área Materno-Infantil, Ana Aznar Sánchez, “las mamás tienen la posibilidad de hablar con la matrona, con la auxiliar o con la enfermera, un equipo de personas implicado en la promoción de la lactancia materna en este Hospital y que además iniciaron a la mujer en el amamantamiento de su bebé en el mismo paritorio”, ha informado la Junta en nota de prensa.

La puesta en marcha de esta Línea de Atención Telefónica a la Lactancia Materna forma parte del plan regional de promoción de este tipo de alimentación a bebés y supone “un paso más” para que el Hospital de Hellín consiga la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Su puesta en funcionamiento se ha debido a que “un porcentaje muy bajo de mamás volvía al Hospital a preguntar, con el consiguiente abandono de la lactancia materna. Todo el equipo de Enfermería del Área Materno-Infantil está implicado en el proyecto. Todas decimos lo mismo, calmamos la ansiedad de las madres haciéndoles sentir que no están solas”, ha comentado Ana Aznar.

En ese sentido, ha indicado que las dudas más frecuentes planteadas por las madres son relativas a los primeros días después del parto, lactancias prolongadas de más de 6 meses, mastitis y orientación individual, principalmente.

Esta iniciativa forma parte de la primera fase de la puesta en marcha de la Consulta de Lactancia en el Hospital de Hellín, una consulta en la que si antes del alta del parto hubiera algún problema, la madre será citada en 48 horas. La consulta será llevada exclusivamente por personal de Enfermería y se pondrá en marcha en este 2011.

En 2010 en el Hospital de Hellín se produjeron 518 partos y el 85 por ciento de los bebés nacidos se marcharon al alta con lactancia materna exclusiva.

20minutos.es
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s