El buen humor duplica el éxito de la fecundación in vitro


Una investigación israelita concluye que las mujeres que, tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.

Los conocidos como “Doctores Sonrisa”, es decir, el grupo de personas con formación artística y psicosanitaria que aportan el buen humor en visitas hospitalarias, también tienen beneficios sobre el éxito de las técnicas de fecundación in vitro (FIV). En concreto, una investigación realizada en Israel concluye que las mujeres que tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.

“Las pacientes que se someten a FIV están increíblemente estresadas”, afirma el especialista en FIV, Shevach Friedler, de la Sackler Faculty of Medicine, de Israel, quien asegura que, por este motivo, decidió llevar a cabo la investigación. “Creo que esta intervención tan sencilla puede ser beneficiosa para las mujeres en momentos tan cruciales como los instantes inmediatos a los procedimientos de fertilización in vitro”, explica Friedler.

El estudio, publicado en Fertility and Sterility, se ha realizado sobre 219 mujeres. De ellas, 110 han recibido, tras los procedimientos de FIV y durante 15 min, la visita del humorista, mientras que el resto ha actuado como grupo control.

Fertility and Sterility 2011;doi:10.1016/j.fertnstert.2010.12.016

Jano.es

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s