Un estudio vincula el embarazo adolescente con ciertos programas de TV


Estudio publicado en Pediatrics

¿Predice el embarazo adolescente el ver sexo en la televisión? Hallazgos de una revisión nacional longitudinal de la juventud

Objetivo: Cada vez hay más pruebas de que la exposición de la juventud a programas de televisión de contenido sexual configura las actitudes y el comportamiento sexual de forma que puede influir sobre los resultados de la salud de la reproducción. Que sepamos, ningún otro trabajo había examinado empíricamente las asociaciones entre la exposición a programas de televisión de contenido sexual y el embarazo adolescente. Métodos: ….

… Se utilizaron los datos de una revisión longitudinal nacional de adolescentes (12-17 años de edad, controlados hasta los 15-20 años de edad) para valorar si la exposición a programas de televisión de contenido sexual predijo el posterior embarazo de las chicas o la responsabilidad del embarazo en los chicos. Los modelos de regresión logística multivariada controlaron otras correlaciones de la exposición a contenido sexual y el embarazo. Medimos la experiencia de un embarazo adolescente durante un período de 3 años. Resultados: La exposición a programas de televisión de contenido sexual predijo el embarazo adolescente, tras ajustar respecto a las covariantes. Las adolescentes expuestas a gran cantidad de programas de televisión con contenido sexual (90.º percentil) tuvieron el doble de probabilidades de experimentar un embarazo en los 3 años siguientes, comparado con las expuestas a menor cantidad (10.º percentil). Conclusiones: Éste es el primer estudio que demuestra una relación prospectiva entre la exposición a programas de televisión con contenido sexual y la experiencia de un embarazo antes de los 20 años de edad. La limitación de la exposición de la adolescente a programas de televisión de contenido sexual y el equilibrado de las imágenes de sexo en los medios de comunicación con información de las posibles consecuencias negativas podrían disminuir el riesgo de embarazo adolescente. Los padres podrían mitigar la influencia de este contenido sexual viendo estos programas con sus hijos y analizando estas descripciones del sexo.

Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s