El peso al nacer viene condicionado por el estrés laboral de la gestante


JANO.es · 23 Junio 2009 11:00
Sin embargo y por lo general, las embarazadas reducen sus horas o cargas laborales sólo al final del embarazo.

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Amsterdam (Holanda) y publicado en la edición digital de la revista American Journal of Public Health (doi:10.2105/AJPH.2008.138412), el estrés laboral en los primeros meses de la gestación incrementa el

riesgo de bajo peso al nacer del hijo.

 Para llevar a cabo el estudio, los investigadores, dirigidos por la Dra. Tanja G.M. Vrijkotte, analizaron las respuestas de 8.266 mujeres embarazadas que contestaron un cuestionario sobre empleo y condiciones laborales.
 
El estudio halló que una semana laboral de 32 o más horas y el estrés laboral intenso, durante el primer trimestre, afectaban el peso al nacer del bebé. Una combinación de estrés laboral intenso y una semana laboral extensa se relacionó con la mayor reducción en el peso al nacer y con el mayor riesgo de dar a luz un bebé pequeño para su tiempo de gestación.
 
Así, como concluyen los autores, “aunque las mujeres embarazadas generalmente reducen sus horas o cargas laborales al final del embarazo, nuestros resultados sugieren que reducir el esfuerzo laboral y las horas de trabajo durante las etapas iniciales de la gestación podría resultar beneficioso para las mujeres que tienen trabajos de tiempo completo estresantes”.
Anuncios

Gracias por participar con tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s